En esta galería vamos a ver las mayores tragedias en números de muertos que han dejado los volcanes a lo largo de la historia.

La explosión del volcán Tambora dejó unos 8,2000 muertos aproximadamente en 1815. Este volcán ubicado en Indonesia cuenta con el “honor” de tener la mayor erupción de un volcán en toda la historia.

La nube de cenizas de esta explosión llamada la “erupción del milenio” se expandió a más de 600 km de distancia y la nube generada en 24 horas bastó para cubrir el Sol por dos días completos.

La lluvia de cenizas cubrió la zonas cercanas del volcán en un radio de 500.000 km. El ruido de la explosión se escucho a unos 4800 km de distancia del volcán.

La erupción afectó gravemente al clima del mundo, registrándose descensos de temperatura, intensas tormentas de nieve en lugares cercanos al ecuador y lluvias torrenciales en los polos.

En el ambiente, los primeros registros se dieron en Europa, principalmente en Londres, donde las puestas y salidas del sol se observaban muy anaranjadas, llevando las tonalidades naranjas, rojas, púrpuras e incluso rosas.

A continuación, conoce esta y otras historias devastadoras que dejaron las explosiones de volcanes en el mundo.