Thomson Reuters difundió oficialmente su informe Global 100 Gases de Efecto Invernadero, que revela los últimos datos de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de los 100 mayores emisores del mundo.

Coal India fue el mayor emisor, con más de 2 gigatons de CO2 emitidos (incluye cadena de valor), seguido por Gazprom y ExxonMobil, los tres principales proveedores de combustibles fósiles, respectivamente, de carbón, gas natural y petróleo.

En lo que respecta a América del Sur, figuran en el ranking la brasileña Petroleo Brasileiro SA – Petrobras (puesto 10), Vale S.A. (puesto 31) y la compañía colombiana Ecopetrol SA (puesto 84).

De las 100 empresas, la mayoría pertenece al sector de explotación de recursos naturales o a la industria automotriz. De esta última destacan General Motors, Honda Motors, Audi y Rolls Royce.

El estudio insta a los principales emisores de GEI a que se reconviertan, reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y logren aumentar las ganancias.

Si lo logran, se unirían al grupo de empresas como Enel, NRG y Xcel Energy, quienes están ejecutando estrategias para diversificar y descarbonizar así sus modelos de negocio.

este video te puede interesar

Donald Trump: reacciones al bloqueo a decreto de Ciudades Santuario