La consultora de “Employer Branding” Universum Global anunció los resultados de su último ranking global de empleadores preferidos por los nuevos talentos, el (Los empleadores más atractivos del mundo), correspondiente a este 2017.

El mismo se editó por noveno año consecutivo, e incluye la opinión de más de 290.000 estudiantes de negocios, ingeniería y tecnología de las 12 economías más grandes del mundo.

Los jóvenes de ambos campos del estudio (74%) informaron que prefieren trabajar para una empresa con menos de 1000 empleados antes que una compañía de gran tamaño.

Una mayor proporción de estudiantes procedentes de Alemania, Francia y Brasil prefiere trabajar para los macro-empleadores.

Sin embargo, el talento en general en estos mercados también dijo que prefiere trabajar para empresas de ese estilo.

Google mantuvo el liderazgo desde la edición de 2016, mientras que Goldman Sachs subió dos posiciones en este 2017 y desplazó hacia abajo a Apple y EY entre las preferencias de los graduados.

La lista de industrias consideradas por Universum Global este año se amplió para incluir comercio electrónico, seguros y logística.

lee el informe completo aquí

by on Scribd

Además, el creciente interés de los estudiantes en software y desarrollo informático causó que bancos, automóviles y FMCGs disminuyeran en puntuación, indicó la organización en un comunicado.

“Muchas empresas del sector están descendiendo en el ranking, no por la industria, sino porque los estudiantes sienten que muchas de las marcas no les hablan individualmente”, describieron.

¡Mira la galería de fotos!

este video te puede interesar

Reportan dos explosiones en concierto de Ariana Grande

Fuente: Agencias