, mejor conocido como ‘El Patrón’, fue el narcotraficante más conocido a nivel mundial, a pesar de que falleció hace 23 años, el 2 de diciembre de 1993.

tenía una enorme y gran fortuna, la misma que fue cosechada durante la década de los 80. En esos años aterrorizó Colombia en una lucha descarnada contra el gobierno y las autoridades de ese país.

Fue el gran “Zar de la cocaína” al controlar y producir el 80% del mercado global de esta droga y aunque su padre fue un granjero humilde, él a los 35 años ya era uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes.

Las autoridades lo vinculan al asesinato de más de 10 mil personas; además, su organización fue la responsable de innumerables actos de terrorismo, entre ellos, la colocación de más de 250 bombas y varias decenas de matanzas que dejaron un saldo de 1,142 civiles muertos. Fue responsable también del asesinato de 657 policías entre 1989 y 1993.

Pablo Escobar tuvo una fortuna estimada entre los 9 y 15 mil millones de dólares, aunque según varias investigaciones e informes de prensa especializada, el tráfico de drogas le reportó beneficios por 25 mil millones de dólares.

En esta galería te damos 10 datos para comprender el por qué de su inmensa fortuna.