-Craco, Italia. Este impresionante pueblo medieval construido sobre una colina arcillosa sufría los frecuentes sismos que son habituales en la zona, por lo que tuvo que ser abandonado en 1975.

-Centralia, en EE.UU., era una próspera ciudad minera hasta que en 1962 se declaró un incendio en una mina de carbón. El fuego se propagó por las demás minas situadas bajo el pueblo, y a día de hoy todavía no ha podido ser extinguido.

-Klomino, en Polonia, fue sede de un importante campo de entrenamiento militar el ejército nazi y, después de la Segunda Guerra Mundial, del ejército soviético. A inicios de la década de los 90 el lugar quedó abandonado.

-Varosha, República Turca del Norte de Chipre. Era una moderna y turística ciudad, pero fue abandonada luego de la invasión turca a Chipre en 1974.

-Oficina salitrera de Humberstone, Chile. Este conjunto británico de oficinas salitreras fue fundado en 1872, pero con el pasar de los años la era dorada llegó a su fin, empezó el declive y el complejo terminó abandonado definitivamente a finales de los años 60. En la actualidad forma parte de la lista de Monumentos Nacionales y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

-Oradour-sur-Glane, Francia. Este pueblo fue destruido completamente durante la Segunda Guerra Mundial por una unidad militar nazi que mató a más de 640 de sus habitantes.

-En Sanzhi, Taiwán, se encuentra un complejo vacacional abandonado con casas en forma de platillo volador. La construcción del futurístico complejo se canceló después de una serie de fatales accidentes.

-Bodie, EE.UU. La historia de esta localidad californiana está ligada a las minas de oro y a la madera. Pero la bancarrota de las compañías mineras y la Gran Depresión la convirtieron en una ciudad fantasma.

-Yashima, Japón. Situado en una colina, este lugar es muy concurrida por peregrinos. Durante la década de 1980 se decidió construir un complejo turístico en la colina, pero la falta de turistas obligó a cerrar las instalaciones.

-Kadykchan, Rusia. Este antiguamente próspero pueblo minero del Lejano Oriente ruso fue fundado en el siglo XX. Sin embargo, la caída de la Unión Soviética y la falta de rentabilidad de las minas provocaron el declive irreversible del pueblo.

Fuente: Actualidad RT