Un estudio realizado por la reveló cuáles son las ciudades con los sistemas de transporte público más peligrosos para las mujeres a nivel mundial. ¿Dónde se ubica , la capital del Perú?

Se trató de una encuesta que contenía cinco puntos: 1) las mujeres se sienten seguras de viajar solas por la noche; 2) El riesgo de ser acosadas verbal o físicamente; 3) La probabilidad de que otros pasajeros vengan en su ayuda; 4) La confianza de que las autoridades investigarán los informes de acoso o violencia; y 5) La disponibilidad de transporte público seguro.

Bogotá y otras dos capitales de América Latina, Ciudad de México y Lima, fueron nombradas como las tres ciudades con los sistemas de transporte menos seguros para las mujeres, pues más o menos el 60% de las mujeres encuestadas reportan acoso físico durante el viaje.

A la Ciudad de México le fue peor, con un 64% de las 380 mujeres que afirmaron haber sido acosados en el transporte público. En Lima la cifra fue de 58%. En Londres, por el contrario, la cuarta ciudad más segura en la encuesta, la cifra fue de sólo el 19%.

La encuesta, realizada a más de 6,550 mujeres y expertas en género ha estudiado el transporte en 15 de las 20 capitales más grandes del mundo y Nueva York. Esta última es la ciudad más segura para que las mujeres viajen en transporte público, seguida de Tokio, Pekín y Londres.

También puedes leer:

#VIDEO Estos objetos parecerían salidos de una película de ciencia ficción, pero muchos de ellos ya están a punto de ser comercializados...

Posted by Peru.com on miércoles, 30 de marzo de 2016