Del total de crímenes que hubo el año pasado, la mayoría se registró en Lima, de acuerdo a la información del Comité Estadístico Interinstitucional de la Criminalidad (CEIC), presidido por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Además, entre los departamentos con mayor cantidad de asesinatos se encuentran La Libertad, Piura y Áncash. Un dato a resaltar es que ese tipo de crímenes se ha incrementado entre el 2011 y el año pasado.

Esos crímenes se cometieron principalmente en la vía pública (982), luego en la vivienda de la víctima, campo abierto (lugar desolado o casa abandonada), local comercial bancario, lugar de esparcimiento, centros de salud, instituciones educativas, vehículos privados, centros de trabajo, vehículos públicos, establecimientos penitenciarios, dependencias policiales y otros.

Según el diario ‘El Comercio’, el estudio “Homicidios en el Perú contándolos uno a uno 2011-2013”, presentado por el INEI, refiere que Barranca, Trujillo y Tumbes son las ciudades del Perú con mayor índice de homicidios en ese período.