La escuela de negocios francesa ha coronado definitivamente a París como la capital del vino. Así se desprende del estudio llevado a cabo por la prestigiosa business school en colaboración con la Organización Internacional del Vino (OIV).

La investigación ha determinado cuáles son las diez ciudades del mundo donde más vino se consume anualmente. Aunque España es tierra de grandes vinos, tan solo una de sus ciudades aparece en el ranking. Se trata de Madrid, que aparece en el puesto 9.

En París, la capital de Francia, se consumen 697 millones de botellas de vino al año. En tanto el número de litros anuales por persona mayor de 15 años asciende a 51,7. Le siguen Buenos Aires (457 millones de botellas al año) y Ruhr (Alemania), con 385 millones de botellas al año.

Completan los cinco primeros lugares Londres (369 millones de botellas al año) y Nueva York (308 millones de botellas al año). Más atrás aparecen Milán (301 millones de botellas al año) y Los Angeles (241 millones de botellas al año).

Cierran el top ten Nápoles (188 millones de botellas al año), Madrid (181 millones de botellas al año) y Roma (177 millones de botellas al año).

También puedes ver: Así fue atentado en aeropuerto de Estambul

TAGS RELACIONADOS