(una plataforma de búsqueda de viajes que permite a los clientes encontrar y reservar billetes de tren, autobús y avión por toda Europa) elabora cada año un peculiar informe sobre el precio de la cerveza en las distintas ciudades del mundo.

Lo llaman . La investigación llevada a cabo para crear el Índice del Precio de la Cerveza de 2016 compara los precios medios de las cervezas locales en bares y supermercados así como la media anual de gasto y consumo. El promedio de estas cuatro variables indica el precio por cada cerveza de 33 cl.

La ciudad más cara según este índice es Lausana, en Suiza. Allí, una cerveza cuesta una media de 8,47 euros. Por el contrario, las más baratas las encontraremos en Bratislava, Eslovaquia, con un precio medio de 1,47 euros.

Aquí se han abierto últimamente numerosas cervecerías artesanales, sobre todo en el centro. En el estudio se han analizado 70 ciudades, tomando como modelo las cervezas más populares de cada lugar y la media de gasto y consumo.

De Latinoamérica solo fueron tomadas en cuenta ciudades de México, Río de Janeiro (puesto 13 a un precio de 2,27 euros), Bogotá (16, a 2,44 euros) y Buenos Aires, en el puesto 47. Allí una cerveza cuesta 3,98 euros.

También puedes ver: cámara grabó atentado en Estambul

TAGS RELACIONADOS