Varias ciudadelas de la antigüedad en el mundo resultaron sumergidas por razones naturales, como terremotos y tsunamis, aunque también a manos del hombre, y permanecieron desaparecidas por siglos.

En esta galería de fotografías podrás apreciar varios de estos lugares, como el Tonis-Heracleion (Egipto), que permaneció bajo el agua durante más de 2.000 años; la antigua ‘ciudad del león’ Shicheng (China), que fue anegada hace 50 años debido a la construcción de una central hidroeléctrica.

Igualmente está Dwarka (India), considerada la ciudad del dios hindú Krishna; Pagodas de Mahabalipuram (India), que es un complejo de siete templos, seis de los cuales se encuentran sumergidos en el agua; Atlit Yam (Israel), una de las ciudades más grandes y más antiguas descubiertas bajo el agua.

Asimismo, Olunte (Grecia), una antigua metrópoli de Creta; Pavlopetri (Grecia), la ciudad desaparecida más antigua del Mediterráneo, que tiene 5.000 años de historia; y Samabaj (Guatemala), ubicada en el lago de Atitlán.

También está Port Royal (Jamaica), que fue el centro del comercio del mar Caribe fundado por los españoles en el siglo XVI y se convirtió en la ‘Babilonia de los piratas’.

Finalmente, las estructuras de Yonaguni (Japón), un monumento descubierto hace 30 años que tendría 10.000 años de historia.

¡Mira la galería de fotos!