1. El ser humano: He aquí el único animal que mata a los de su propia especie (si bien algunos animales también lo hacen por error, o batallas en el cortejo del celo, no se compara la cantidad ni la escala). Es imposible calcular cifras y dar números, ya que las incontables muertes son por guerras, accidentes, contaminación y muchas causas más.

2. Mosquito: Sorprendentemente causa 750 mil muertes al año, de las cuales 600 mil víctimas son por malaria.

3. Serpiente: Se estiman entre 50 mil y 100 mil las muertes causadas por mordeduras de serpientes y otros ataques mortales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los diez juguetes de antaño que podrían sacarte de apuros

4. Perro: Increíblemente, 25 mil muertes anuales son causadas por perros de la calle o por mascotas agresivas.

5. Mosca tse-tsé: Tienen aproximadamente 10 mil víctimas de muerte. La mosca tse-tsé transmite un “trastorno del sueño” que puede llegar a ser mortal después de meses o incluso de años.

6. Vichuca: Si bien las vichucas no atacan directamente, su picadura es causante de infecciones y del mal de Chagas. Estas muertes están estimadas en 10 mil al año.

TE PUEDE INTERESAR: Las 10 rocas que desafían la ley de la gravedad. ¿Por qué?

7. Escorpión: Su picadura envenenada se lleva 5 mil almas al año.

8. Cocodrilo: Con más de mil victimas fatales al año, los cocodrilos integran este ranking.

9. Medusa: Causa 150 muerte anuales, las medusas son un peligro real en las costas de agua salada. Hay que resaltar que las más pequeñas son las más ponzoñosas.

LEE MÁS AQUÍ: Los 10 países más caro del mundo para vivir. ¿Y el Perú?

10. Venado: Causa alrededor de 120 muertes al año. El venado, un animal tímido que sabe ser esquivo al ser humano, se encuentra en esta lista sobretodo por los accidentes automovilísticos que provoca al cruzar inesperadamente las carreteras.

Fuente: Recreo Viral