Aquí te presentamos a 10 grandes depredadores ya extintos que un día dominaron la Tierra por sus grandes dimensiones y ferocidad. De todos ellos, el más conocido es el Tyrannosaurus rex.

1. Dunkleosteus

Este pez gigante y carnívoro vivió durante el Devónico tardío, hace unos 370 millones de años. Medía 6 metros de largo y podía pesar hasta una tonelada. Su mordedura era tan potente como la de un cocodrilo. Se sospecha que tenía conductas caníbales. Era capaz de comerse a otros ejemplares de su misma especie.

2. Gorgonopsia

Se trata de un reptil gigante que vivió mucho antes, hace unos 250 millones de años. Poseía dientes de sable y desapareció tras la extinción masiva del Pérmico, que acabó con el 80% de las especies vivas del planeta.

3. Liopleurodon

Vivió en el periodo Jurásico, momento en que dominó los mares debido a su gran tamaño y sus capacidades como depredador. Podía pesar hasta 50 toneladas y medir entre 6 y 7 metros.

4. Madtsoia

Podía pesar más de una tonelada y medir entre 15 y 20 metros. Se trata de la serpiente más grande que ha poblado la Tierra. Probablemente comenzó a existir hace 90 millones de años y se extinguió hace solo 2 millones de años.

5. Meganeura

Era una especie de libélula, pero del tamaño de un águila actual. Como ella, había milpiés de más de 2 metros de longitud, y arañas y escorpiones del tamaño de lobos. Vivió hace 300 millones de años, durante el periodo Carbonífero.

6. Megalodon

Fue un tipo de tiburón, el más grande jamás conocido, que se extinguió hace unos 20 millones de años. Sus dientes, encontrados en distintas partes de la Tierra, medían unos 20 centímetros de base y unos 18 de largo.

7. Tyrannosaurus rex

Vivió en el Crecático Superior, hace unos 68 millones de años. Podía pesar hasta 7 toneladas y medir 13 metros de largo y 4 de alto. Podía alcanzar una velocidad de unos 30 kilómetros por hora y, en cada mordisco, era capaz de arrancar más de 200 kilos de carne.

8. Megalania

Este reptil carnívoro dominó Australia durante el Pleistoceno, hace 40 mil años. Según las estimaciones, su peso oscila entre los 300 kilos y las 2 toneladas. Se trata del mayor reptil de la familia Varanidae que ha poblado la faz de la Tierra.

9. Smilodon o ‘dientes de sable’

Más conocido como tigre dientes de sable, el Smilodon se existinguió durante la era Cuaternaria, hace unos 10 millones de años. Vivió en Asia, Europa y África hasta el final de la última glaciación, por lo que pudo haber coincidido con los primeros Homo Sapiens.

10. Dilophosaurio

De 7 metros de longitud, y de unas 3 toneladas de peso, este depredador vivió en el Jurásico Temprano, hace unos 125 millones de años. Lo que más llama la atención de su aspecto son sus crestas readondeadas alrededor de su cráneo. Los científicos no han encontrado ninguna función concreta en estas crestas, más allá de adornar.

este video te puede interesar

USA aclara confusión sobre rumbo de portaaviones a Corea del Norte

Fuente: Muy Interesante

TAGS RELACIONADOS