1.- Tiranosaurio Rex: Tenía 13 metros de longitud, 4 metros de altura y 7 mil kilogramos de peso. Era de lejos el mayor depredador de su entorno, pues cazaba casi todo lo que podía comer. Algunos expertos sugieren que el Tyrannosaurus no era carnívoro, sino carroñero.

2.- Liopleurodon: Eras un gran reptil marino y carnívoro. Vivió en los mares en el Jurásico y el Cretácico, siendo uno de los mayores depredadores de su tiempo. Sin embargo, su verdadero tamaño sigue siendo controversial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánto sabes de los dinosaurios? Los 10 mitos falsos sobre ellos

3.- Predator X: Se afirma que fue “el animal más temido al nadar en los océanos”. Tenía 15 metros de largo, 45 mil kilogramos de peso y dientes de 30 centímetros de largo. Su mordedura era 10 veces más potente que cualquier animal actual y cuatro veces más poderosa que el Tyrannosaurus Rex.

4.- Therizinosaurus: Aunque no era un depredador, su aspecto generaba miedo. Tenía un cráneo pequeño en la cima de un cuello largo y tres garras de un metro de largo en cada uno de sus dos patas delanteras. Utilizaba dichas garras para luchar por el territorio o para aparearse, así como para llegar a las ramas de árboles frondosos.

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 seres vivos más grandes de todo el mundo. Conócelos

5.- Megalania: Era un gigante de 7 metros de largo con un conjunto de dientes como cuchillas muy afiladas, por lo que era un peligroso depredador. Se supone que los primeros pobladores aborígenes de Australia convivieron con él, siendo su presa alguna vez antes que desapareciera de la faz de la Tierra, hace aproximadamente 40 mil años.

6.- El Terror de Aves: Esta criatura se conoce formalmente como Phorusrhacidae. Fueron depredadores dominantes en América del Sur durante el Cenozoico. El ave del terror no fue capaz de volar, pero podía correr muy rápido para atrapar a su presa. Su cabeza medía un metro de largo y tenían pico de águila para devorar caballos con facilidad.

MÁS DEL TEMA: Diez criaturas legendarias que posiblemente existieron o existen

7.- Argentavis: Este es el ave más grande jamás descubierto. Este depredador vivió en América del Sur y era un pájaro planeador, similar a los cóndores de hoy, pero con mejores habilidades.

8.- Escorpión del Mar: No era un escorpión real en todo sentido y sólo los primeros eran marinos (más tarde vivió sólo en agua dulce). Medía 3 metros de largo y vivió durante el período Pérmico y principios del Ordovícico (hace 460-250 millones de años). Se extinguió hace 250 millones de años.

LEE MÁS: EE.UU: Así era el dinosaurio más raro que habitó la Tierra

9.- Dunkleosteus: Es un pez prehistórico que vivió hace unos 380 millones de años. Llegó a medir 10 metros y pesaba alrededor de 3,5 toneladas. El Dunkleosteus comió todo lo que encontraba en el mar, incluso a los miembros más pequeños de su propia especie.

10.- Madtsoia: Era serpiente gigante de unos 15-20 metros de largo. Se parecía a los pitones, pues no era venenosa y apretaba a la presa hasta que muriera. Sus víctimas eran en su mayoría los dinosaurios. Este depredador logró evitar la extinción durante mucho tiempo, hasta que finalmente desapareció hace 45 millones de años.

Fuente: Taringa.net