-Glory Hole, Monticello: Se encuentra en el norte de California, Estados Unidos, y es el vertedero más grande de todo el mundo. Tiene forma de embudo, lo que le permite que el agua se drene cuando alcanza el tope de su capacidad. Por razones obvias, está prohibido nadar cerca del agujero.

-Sima Balaa, Líbano: Cuenta con unos 250 metros de profundidad, y una de sus características más sorprendentes es una cascada que se ha filtrado a un lado de sumidero, creando tres puentes naturales, uno encima del otro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estas son las diez piscinas más extremas del mundo

-Las Puertas Ardientes, Turkmenistán: Se trata de un enorme y brillante cráter en el corazón del desierto de Karakum, resultado de un accidente de exploración soviética en busca de gas en la década de 1950; el cual, se prendió fuego poco después de ser descubierto y ha estado ardiendo desde entonces.

-Neversink Pit, Alabama: Es un impresionante y muy visitado sumidero de piedra caliza en Alabama, Estados Unidos, y es uno de los cenotes más fotografiados en el mundo, debido a sus hermosos helechos cubiertos de cornisas y caídas de agua.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube: Misterioso agujero hace desaparecer a un lago entero

-Mina Diavik, Canadá: Una mina de diamantes bajo el hielo de Canadá, se encuentra unos 300 kilómetros al norte de Yellowknife. En ella se producen 8 millones de quilates de diamantes al año. Su tamaño es tan grande y la zona tan remota que hasta tiene su propio aeropuerto con una pista de aterrizaje.

-Red Lake, Croacia: Es conocido por sus numerosas cuevas y acantilados muy altos, convirtiéndose en uno de los paisajes más hermosos de Europa.

LEE MÁS AQUÍ: Los diez fenómenos tan extraordinarios que son difíciles de creer

-Morning Glory Hole, Wyoming, EE.UU: Esta es una de las piscinas termales más importante y bonita del parque de Yellowstone. Se trata de un pequeño geiser con una coloración espectacular y cambiante debido a pequeñas bacterias que viven en sus aguas, que cambian de color con las variaciones de temperatura del agua.

-Ik Kil, México: Uno de los cenotes más espectaculares de México y el continente entero, se encuentra abierto al cielo con un nivel de agua de unos 26 metros por debajo del nivel del suelo. Ik Kil tiene unos 60 metros de diámetro y unos 40 metros de profundidad.

MÁS DEL TEMA: Hubble capta “fantasmas verdes” tras una explosión radioactiva

-Gran Agujero Kimberley, Sudáfrica: Kimberley es la casa de una de las minas de diamantes más ricas del mundo. Debido a la fiebre del diamante del Siglo XIX, comenzó a excavarse en 1871. El “Big Hole”, que tiene 240 metros de profundidad, es la consecuencia de la excavación que realizaron en la zona más de 30 mil hombres.

-Gran agujero azul, Belice: Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice. Con forma circular, cuenta con más de 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad. Se cree que es el fenómeno más grande del mundo en su género.

Fuente: De10.com.mx