Las 10 aerolíneas internacionales más puntuales durante el 2016

	Conoce las 10 aerolíneas más puntuales del mundo en 2016, según Flightstats. (Foto: Agencias)

Conoce las 10 aerolíneas más puntuales del mundo en 2016, según Flightstats. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



El ranking del año 2016 fue divulgado recientemente por el sitio Flightstats, que lleva un minucioso registro de cada vuelo que despega y aterriza en el mundo.

¿Cómo analiza la puntualidad? Se considera puntual a cualquier vuelo que arribe a la puerta de desembarque del aeropuerto con menos de 15 minutos de demora del horario programado, lo que en inglés se conoce como On-time Performance Services (OPS).

Cabe indicar que Flightstats produce diversos rankings. El más importante es el llamado “ránking de líneas internacionales”, ya que no cualquier aerolínea compite allí.

Sólo se toma a las 40 más importantes del mundo, según la cantidad de asientos disponibles y con más de mil vuelos programados en 3 regiones geográficas distintas.

El ranking incluye a las líneas aéreas principales y sus subsidiarias regionales. Así, la aerolínea holandesa KLM resultó la más puntual del año 2016, compartiendo el podio con la española Iberia y la japonesa JAL.

KLM de Holanda logró un 88,53% de puntualidad en 234 mil 881 vuelos en 2016, en los que puso a disposición 37 millones 940 mil asientos, según Infobae.

también puedes ver: embajador ruso muere por disparos en turquía

Últimos videos

Cusco: inauguran observatorio astronómico en Marangani

PPK: "Hay movimientos violentistas en huelga de maestros"

ONU rechaza amenazas de Trump a Venezuela y Corea del Norte

GOT: Jon Snow encontrará a los White Walkers en un lugar conocido

Así puedes cambiar la foto de perfil de tu amigo o pareja en WhatsApp

Ir a portada