-Bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki: El ataque nuclear a estas dos ciudades japonesas, por parte de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, fue la única vez en la historia de los conflictos bélicos que se han utilizado armas nucleares. Los trágicos resultados fueron de 240 mil muertes y una destrucción sin precedentes.

-El alunizaje del Apolo 11 (1969): Millones de espectadores vieron en vivo cómo el comandante Neil Armstrong se convertía en el primer ser humano en pisar la Luna. Se estima que alrededor de 500 millones de personas de todo el mundo vieron este momento histórico.

-Atentados del 11 de septiembre (2001): El ataque de Al Qaeda, contra el corazón de Estados Unidos usando aviones civiles, dejó como saldo más de 3 mil muertos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las 10 coincidencias que parecen falsas, pero son ciertas

-Terremoto del Océano Índico (2004): En diciembre de 2004, un terremoto de 9,1 grados ocurrió en el Océano Índico, ocasionando una serie de tsunamis que asolaron las costas de muchos países, dejando casi 230 mil personas muertas.

-Caída del Muro de Berlín (1989): 28 años después de su construcción, el Muro de Berlín, con toda su carga simbólica a cuestas, fue derribado, marcando el fin de la Guerra Fría y el mundo bipolar. Durante algunas semanas, canales de televisión de todo el mundo mostraban las imágenes de los alemanes acudiendo en masa al muro para demolerlo.

-Asesinato de John F. Kennedy (1963): El crimen del presidente de los Estados Unidos fue uno de los primeros acontecimientos históricos a los que la gente tuvo acceso en detalle gracias a las imágenes grabadas y difundidas por noticieros televisivos. Fue el cuarto presidente de EE.UU. asesinado.

TE PUEDE INTERESAR: Los diez presidentes que fueron asesinados a sangre fría

-Terremoto y tsunami de Japón (2011): Un sismo de características apocalípticas tuvo lugar en Japón en 2011. Su magnitud fue de 9,0 en la escala sismológica y el tsunami que lo precedió tuvo olas de hasta 40 metros.

-Protestas de la Plaza de Tiananmen (1989): Una serie de manifestaciones lideradas por estudiantes chinos tuvo su trágico desenlace cuando el gobierno decidió hacer uso de la fuerza. De esta manera, los tanques y la infantería del Ejército Popular de Liberación se hicieron presentes en la Plaza de Tiananmen y comenzaron la masacre, con una cruel represión que dejó miles de muertos y otros miles de heridos.

-Masacre de Munich (1972): Durante los Juegos Olímpicos de Munich de 1972, once miembros del equipo olímpico israelí fueron tomados como rehenes y, posteriormente, tras un fallido intento de rescate, asesinados por un grupo terrorista palestino.

LEE MÁS AQUÍ: Diez inusuales invitaciones del siglo XIX para salir con una dama

-Accidente del transbordador espacial Challenger (1986): El lanzamiento del transbordador espacial Challenger estaba siendo transmitido en vivo por CNN. Sin embargo, la nave se desintegró tan sólo 73 segundos después de su lanzamiento. Se estima que un 17% de toda la población estadounidense vio el lanzamiento y la catástrofe en vivo.

Fuente: Taringa