Investigadores de la Universidad Ruhr de Bochum, en , publicaron un artículo científico en la revista eLife que revela por qué *somos zurdos o diestro*s. Sí, uno de los misterios más grandes del cuerpo humano quedó la descubierto.

La investigación indica que nuestra inclinación hacia un lado o el otro se desarrolla en el vientre materno en la médula espinal y no, como se solía creer, en el cerebro, que también está dividido en dos hemisferios.

Aunque ya era conocido que los movimientos del cuerpo humano comienzan con una orden a la corteza cerebral por la médula espinal, el estudio destaca que un feto comienza a desarrollar diferencias genéticas de acuerdo a su preferencia por la izquierda o la derecha a las ocho semanas de gestación, período en el cual ambas partes del cuerpo aún no están conectadas.

entonces, ¿por qué somos diferentes?

Rastreando la causa de esta asimetría, los expertos han hallado que la preferencia por usar la mano izquierda o la derecha no viene escrita desde el principio en el ADN, sino que depende de factores ambientales (aún por determinar) producidos durante el embarazo.

TAGS RELACIONADOS