El oportuno accionar de varios bomberos permitió salvar la integridad de un bebé que quedó atrapado en medio de un voraz incendio. El hecho ocurrió en un edificio residencial de 35 pisos ubicado en el barrio porteño de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Así lo muestra un clip subido a .

“Observen ustedes, el rescate de este nene en pañales. Un verdadero drama. A la gente se le cortaba la respiración en Santa Fe, los que eran testigos de lo que estaba pasando en el barrio de Palermo. Hay que ponderar lo que significa la tarea de los verdadero héroes: los bomberos”, se escucha decir en el video de .

En las imágenes de se aprecia cómo un bombero apenas amarrado de un arnés trepa hasta el piso 17 de la torre en llamas para rescatar al bebé. El rescatista desciende en medio del humo, el fuego y los fuertes vientos que en ese momento dificultaron la labor del hombre de rojo que pudo salvaguardar la vida del pequeño.

El bombero Roberto Ferreiro fue considerado el héroe de la jornada. “Estaba todo invadido de humo, era muy complicado acceder, así que se trabajó desde afuera con cuerdas. Me dan a una de las criaturas de unos 4 años de edad. La logré bajar por los linderos”, se escucha decir en al hombre de rojo.

También puedes leer

TAGS RELACIONADOS