Desde que entró al mundo de la política y endureció su discurso contra los latinos fue encarado pocas veces por la prensa porque su seguridad se encargaba del “intruso”, pero esta vez no pudo hacer nada ante las preguntas de una periodista hondureña que lo abordó tras el último debate republicano y le preguntó ¿por qué insultaba tanto a los latinos?

La periodista que se enfrentó a Donald Trump es , una reconocida reportera de la cadena Telemundo, que supo aprovechar en encuentro cara a cara para hacerle preguntas de alto calibre.

“¿Usted piensa que puede ganar la Casa Blanca con el voto latino?”, preguntó Sandoval a lo que Trump respondió: “Yo no necesito el voto latino”.

“¿Por qué está tan seguro? ¿Por qué insulta tanto a los latinos?”, le increpó la reportera, entonces Donald Trump se defendió indicando que él no insultaba a la comunidad.

La discusión entre ambos se volvió más intensa cuando Neida Sandoval le dijo que “sí lo hacía” y arremetió con esta frase: “Yo puedo estar aquí legalmente. Me convertí en una ciudadana estadounidense, no me puede botar”. Después de estas palabras, la seguridad del candidato republicano se encargó de apartarla del camino.

Donald Trump, el reincidente

No es la primera vez que el precandidato a la Casa Blanca por el Partido Republicano tiene un altercado con un periodista latino, el incidente más mediático ocurrió cuando mandó echar a Jorge Ramos de una sala de conferencias, todo porque le hizo una pregunta incómoda.