Un equipo de científicos de la Universidad de Melbourne, Australia, ha empleado tomografías computarizadas e impresiones 3D de un cráneo para reconstruir el rostro de una joven que perteneció a la nobleza y que vivió hace cerca de 2.000 años en el Antiguo Egipto. Los videos de este proceso fueron publicados en .

Los investigadores han determinado que esa mujer, apodada provisionalmente como Meritamún (la amada del dios Amón), tendría entre 18 y 25 años, sufría de anemia y tenía abscesos dentales y caries cuando murió, según se aprecia en el video de .

Sus problemas bucales sugieren que esta persona pudo haber vivido hacia el 331 a.C., cuando Alejandro Magno conquistó Egipto e introdujo el azúcar. Otra alternativa es que sus lesiones fueran consecuencia del consumo de miel, circunstancia que situaría a la joven en 1.500 a.C.

Los especialistas aún tratan de esclarecer más detalles sobre su vida, su alimentación y su procedencia exacta. Los videos de sobre este caso reúnen más de 110.000 reproducciones.

mira los videos en YouTube

¿Qué te parecieron los videos?

TAGS RELACIONADOS