Las están en su último tramo y el ambiente político se carga más. Para nadie es un secreto que el voto latino es muy importante, por eso ambos candidatos, Donald Trump y Hillary Clinton, han moderado su discurso para agradarle a ese 12% que puede definir la victoria. Entre los votantes hay muchos peruanos, compatriotas que tuvieron mención especial en un programa humorístico de HBO donde se habló de los inmigrantes y la cual ha llegado a .

El presentador mexicano Chumel Torres inició su programa humorístico en la cadena HBO hablando de la unidad en Latinoamérica y de la “identidad inexistente en la región”, la misma que se contrasta en USA.

Así, entre burlas hacia el modo de hablar de los chilenos y satíricos comentarios por “cómo se odian los latinos”, Chumel Torres empezó a criticar al candidato Donald Trump y a sus electores latinos.

En el video publicado en YouTube se oye cuando Chumel Torres recuerda que en una encuesta hecha a 393 líderes de opinión de Latinoamérica sobre a qué candidato estadounidense apoyarían, un 4% dijo que le daría su respaldo a Donald Trump. Según el presentador, en ese porcentaje hay una gran cantidad de peruanos.

“Perú, ya estamos empezando a perdonarte por Laura en América, a punto. Y ahora me salas con esto… Se calcula que 27.3 millones de latinos podrán votar en las próximas elecciones, esto representa un 12% del electorado… un 12% no suena mucho, pero pregúntenle a Keiko Fujimori qué hubiera hecho para conseguir al menos un 2% de estos votos y no perder las elecciones”, señaló el conductor.

El programa de Chumel Torres se grabó a principios de octubre pero se ha viralizado en YouTube recientemente.

mira el video desde el 13:38