Kai Kai rompió los canones y asumió el trono como el Superpanda del mundo al sostener una sesión de apareamiento de 40 minutos al lado de Jia Jia en el zoológico River Safari, en Singapur.

Kai Kai arrebató el trono a Lu Lu, quien en el pasado 5 de abril, sostuvo una sesión de apareamiento al lado de Xi Mei de 18 minutos y tres segundos en el Centro de Investigación del Panda Gigante de Sichuan en China. Proeza por la que lo llamaron Hermano Duradero.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Nepal: Montañista Richard Hidalgo y 2 periodistas desaperecidos

Lo de Kai Kai sobrepasó los límites, teniendo en cuenta que en promedio los pandas duran entre 30 segundos y cinco minutos, y promedian 2 minutos y 15 segundos, durante el apareamiento. Incluso rebasó la media del ser humano, ya que un buen coito es en promedio de unos 18 minutos.

TE PUEDE INTERESAR: Nepal: Dos periodistas peruanos desaparecidos tras terremoto

Curioso el caso de Kai Kai y Jia Jia, que tenían las condiciones para aparearse el año pasado, pero no mostraron señales para realizarlo.

Pero el contexto de los pandas va más allá, los encargados y veterinarios de River Safari adoptaron una serie de medidas desde el pasado noviembre para activar los ciclos de reproducción de los pandas.

“Estos incluyeron la variación de las horas de luz y temperatura en la exhibición de la panda para simular la transición del invierno a la primavera en la patria de los pandas en Sichuan, China”, agregó Vida Silvestre Reservas de Singapur (WRS) en un comunicado.