En Australia, otro experimento social invade las redes sociales. En esta ocasión el video colgado en YouTube busca generar conciencia sobre el racismo y para ello dos actores, uno de raza negra y otro caucásico ponen a prueba a una joven mujer.

Es una situación cotidiana de un día cualquiera, una joven mujer espera sentada en la parada de buses y de pronto se acerca un joven negro vestido de manera casual (zapatillas, short y polo) se sienta al lado de ella, revisa su billetera y le pide 30 centavos para completar su pasaje de bus. La joven responde que no tiene efectivo y solo tiene su tarjeta, el joven agradece la respuesta y sale de la escena.

Minutos después aparece un joven caucásico, vestido casualmente también y se sienta al lado de la misma jovencita. Pregunta por la ruta de buses, cuál sería mejor para llegar a determinado sitio y luego le pide 50 centavos para completar su pasaje de bus. La jovencita abre su billetera y le da el dinero solicitado.

El joven recibe el dinero y le pregunta: “¿Entonces sí tenías dinero?”. La jovencita, al verse descubierta, lanza un par de insultos y el video culmina con una reflexión acerca del racismo en la sociedad.

Fuente: YouTube.