“No me gusta cómo nos están tratando solamente por nuestro color”, comenzó diciendo Zianna Oliphant, una niña de 9 años de la ciudad de , Carolina del Norte, al hablar de la difícil situación que se vive en tras varios casos de abuso policial que terminó con la muerte de hombres afroamericanos. Sus palabras y lágrimas han conmovido a los usuarios de .

Zianna participó en el debate público de Charlotte, organizado para apaciguar los ánimos después de varias noches de toque de queda y protestas tras la muerte de un vecino negro a manos de la Policía.

“Somos negros y no hay derecho a que nos sintamos así de mal. Es una pena que estén matando a nuestros padres y a nuestras madres y no podamos verlos nunca más. Es una pena que tengamos que ir al cementerio y enterrarlos. Y llorarles. Nosotros necesitamos a nuestros padres y madres a nuestro lado”, dijo la niña entre lágrimas.

La conmoción por las numerosas muertes de ciudadanos afroamericanos, presuntamente desarmados, a manos de la Policía en USA ha desatado olas de protesta en todo el país.

La pequeña afroamericana Zianna Oliphant aseguró que no le gusta “cómo le tratan” y recordó que como niña “necesita a sus padres al lado”. Sus palabras se han viralizado en YouTube.

mira el video

te puede interesar

TAGS RELACIONADOS