Durante un evento realizado el último fin de semana, el presidente de Venezuela anunció que tiene planificado entregar rifles y “armamento secreto” en los barrios y campos “para defender la soberanía del país”. El anuncio lo hizo mientras sostenía un rifle de fabricación rusa, tal como se ve en .

“Esto podemos llevar unas 10, 20 mil a todos los barrios y campos para defender el territorio de Venezuela, defender la patria, la soberanía. Esto y con otro tipo de armamento que estamos preparando secreto, para bueno, poder moverse en barrios, campos, todos lados”, se escucha decir a en un video de .

Por otra parte, el mandatario venezolano Nicolás Maduro dijo que “hay que esperar” a ver cómo se desenvuelve como gobernante de Estados Unidos y tras señalar que ha habido una “campaña de odio” en contra del presidente electo, añadió que no será “peor” que el saliente Barack Obama.

“Hay que esperar, sobre el presidente los grandes medios internacionales han especulado mucho y nos sorprende la campaña de odio que hay contra Donald Trump, brutal, en el mundo entero, en el mundo occidental y en los Estados Unidos”, dijo Nicolás Maduro.