En la grabación se puede ver a la adolescente después de que su progenitor la cortara el pelo como represalia. El vídeo había sido retirado de YouTube, pero un amigo de Izabel Laxamana fue capaz de grabarlo con el móvil y lo ha vuelto a subir.

“Estas son las consecuencias de complicar las cosas. Has perdido todo tu precioso pelo”, se escucha decir a un hombre. A continuación la cámara apunta al suelo, donde se pueden ver los mechones de cabello.

TAMBIÉN PUEDES LEER: YouTube: Aparece serpiente viscosa y fosforescente en Taiwán

“¿Ha merecido la pena?”, pregunta otra vez el que supuestamente es el padre. “No”, responde tranquilamente ella. “¿Cuántas veces te lo he advertido?”, pregunta él. “Muchas”, responde Izabel con un hilo de voz.

Se desconoce lo que motivó tan humillante castigo. Solo se sabe que Izabel vivía con su familia en la localidad de Tacoma, en el estado de Washington (Estados Unidos). Según informa el medio local News Tribune, el último sábado la adolescente se bajó de un coche y se tiró por el puente de la carretera Interestatal 5.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube: Se salvó de balacera, se arrodilló y le pidió matrimonio

A pesar de que fue inmediatamente trasladada a un hospital de la ciudad de Seattle, la joven murió a las pocas horas. En la web ‘Justicia para Izabel’, abiertamente para honrar la memoria de la fallecida, se pide un castigo ejemplar para el padre de la niña y se atribuye la muerte de la joven directamente al vídeo.

Medios como el San Francisco Globe o Jezebel informan que Izabel era víctima de acoso escolar en su colegio. Los vídeos en los que los padres humillan a sus hijos como forma de castigo (‘Public shaming’) se han convertido en todo un fenómeno en Internet.

LEE MÁS AQUÍ: Comían con el celular en la mano, no se esperaron este castigo

En algunos de ellos se pueden ver cómo los progenitores destrozan las consolas de sus vástagos para que estudien más u obligándoles a vestirse de forma ridícula tras conocer que han abusado de algún compañero de clase.

El hecho de grabarles mientras sufren el castigo y distribuir el vídeo por redes sociales añade un punto de sadismo que muchos aplauden por resultar efectivo, ya que con ello los padres golpean donde más les duele a los adolescentes, en la vergüenza y el escarnio público.

Fuente: Yahoo.es