Polémica e indignación en ha causado la decisión de los guardias del zoológico de Santiago, quienes sacrificaron a tres leones por “culpa” de un hombre que había ingresado a la jaula con claras intenciones de quitarse la vida.

“Se activaron los protocolos de seguridad y cuando está en riesgo la vida de una persona hay que sacrificar a los animales”, argumentó la directora del Zoológico Alejandra Montalva a la cadena TVN ante la polémica desatada en redes sociales.

Se supo que el suicida forzó la entrada al recinto de leones, se sacó la ropa y empezó a instigar a los animales, provocando la acción de las autoridades que debieron sacrificar a los leones.

Al ser cuestionada por la orden de matarlos y no de dormirlos con algún calmante, la funcionaria explicó que en estos casos los analgésicos son insuficientes para frenar el ataque a tiempo.

Luego de matar a los leones, el personal del zoológico informó que el hombre que intentó quitarse la vida fue trasladado a un centro de salud con graves heridas y riesgo vital.