Increíble. Un oficial de tránsito de Ciudad del Cabo, , estaba realizando sus labores rutinarias y poniendo un infracción a un conductor cuando un malhechor lo baleó a quemarropa, sin embargo su reacción sorprendió a todos, incluidos los usuarios de y a sus propios compañeros de trabajo.

En las imágenes que registró el mismo patrullero de se puede ver al agente conversando con el conductor de un auto. Mientras el le pide los documentos, al otro lado del auto, en la calzada, se puede ver al delincuente que se acerca sigilosamente e intenta en un primer momento disparar contra el oficial, pero su arma se traba.

Al notar el defecto del arma, el sujeto, se esconde, arregla el problema y se coloca frente de Nizaam Alexander y le dispara. El agente se agacha y logra repeler el ataque, matando al agresor.

Después de unos instantes aparecen sus compañeros para revisar la escena y aquí sucede lo increíble: pese a estar herido, Nizaam Alexander regresa al auto infractor y continúa colocando la papeleta… ¡como si nada habría pasado!

Su valentía y servicio le valió ser reconocido con el Premio de Oficial del Año de Ciudad del Cabo. El video de su acción ha remecido YouTube.