Una estudiante de 21 años se embarcó en un paseo por el mar de junto a otros 105 pasajeros, pero terminó grabando con su Go Pro el naufragio de la nave, que dejó como saldo tres muertos. El video fue publicado en .

La tragedia ocurrió el 8 de enero de 2015 y Alexis Esneault, ahora de 23 años, narró que al principio no pensó de que iba a pasar algo tan grave. “La gente se deslizaba por el barco y gritando. Ocurrió muy rápidamente”, indicó a “The Sun”.

La grabación, la primera en mostrar la tragedia, muestra al barco tambaleándose, pues el agua se precipitó en la cubierta, y los pasajeros gritan, ya que son engullidos por las olas.

Alexis Esneault se sumergió bajo el agua, junto a una madre que se aferra a sus hijos, y se las arregla para escapar de la cubierta y nadar hasta la superficie quitándose su chaleco salvavidas, ya que sabía nadar.

El escalofriante metraje muestra cómo los pasajeros se aferran uno al otro, mientras el barco se hunde, y en ese momento se percatan de que el turista británico Brit Hopkins está flotando muerto en el agua.

“Pude ver al hombre británico que se había ahogado, pero no había nada que pudiéramos hacer. Después no pude dormir durante semanas, todo lo que podía ver cuando cerraba los ojos era agua. Estaba totalmente traumatizada”, señaló Alexis Esneault.

Los fallecidos en el naufragio fueron identificados como el británico Brit Ivor Stanley Hopkins (80); la estadounidense Edna Oliver (68); y la canadiense Sharon Johnson (70).

En octubre del año pasado los investigadores determinaron que no hubo negligencia en el naufragio y la tragedia se redujo a “causas naturales”, es decir al intenso oleaje y el fuerte viento en alta mar.

Así informaron otros medios:

The Sun:

TAGS RELACIONADOS