En algunos países del mundo como en Estados Unidos, el 1 de abril se celebra el April Fools’ Day, fecha similar al Día de los Inocentes, por tal razón las grandes empresas de Internet elaboraron divertidas bromas para sus usuarios.

YouTube fue el primero en molestar a los internautas al anunciar que cerraría su servicio para elegir el mejor video en los ocho años de vida de la plataforma.

Google tampoco se perdió la oportunidad y creó una página en la que se anuncia un nuevo servicio para realizar búsquedas a través del sentido del olfato.

Desde Mountain View también presentaron un video sobre Gmail Blue, la supuesta nueva versión de su popular servicio de correo electrónico.

También anunció un nuevo servicio llamado Google Schmick donde el usuario puede buscar su hogar desde Google Street View y mejorarla, modificarla, añadir pasto y hasta poner canguros en la entrada.

Twitter participó en las bromas al anunciar “Twttr”, una plataforma gratuita donde se eliminan las vocales en los posteos. “A partir de este lunes, todo el mundo puede utilizar nuestro servicio básico Twttr. Por cinco dólares al mes, facilitamos la versión Premium, que también incluye vocales”, explicó el microblog en su blog corporativo.

En tanto, Nokia presentó 5AM-TH1N6 Constellation, un microondas inspirado en su línea de móviles Lumia y Windows Phone.

por su parte, la compañía japonesa de tecnología Sony lanzó televisores para perros que cuentan con un control remoto, auriculares para gatos que emiten frecuencias especiales para estos felinos, y parlantes para los hámsters que se activan cuando el animalito empieza a girar en su rueda.

Fuente: Agencias