Increíble. Un policía indio dejó atónitos a los médicos del hospital de Gurdaspur, ubicado en el estado de Punyab, cuando le encontraron 40 cuchillos en su estómago. Esta insólita noticia se ha viralizado en .

Según narran los medios locales, el paciente llegó al hospital quejándose de un fuerte dolor abdominal. Los médicos creían que se trataba de un cuadro de gases o apendicitis, así que le dieron algunos calmantes mientras esperaban los resultados de sus análisis.

Al ver que el paciente se quejaba con mayor frecuencia, los galenos le colocaron una cámara para examinarlo y vieron algo muy diferente. Tanto llamó la atención que realizaron un nuevo escaneo corporal. Ahí descubrieron varios cuchillos.

“En 20 años nunca vi un paciente así. Estaba sorprendido. Le preguntamos si había consumido esos cuchillos en unos días o en pocos meses. Dijo que había tomado 28 en los últimos dos meses”, dijo el director del nosocomio.

Luego de la confesión del paciente, los médicos operaron de inmediato, pero se dieron cuenta que no fueron 28 sino 40 los cuchillos que se había tragado. Tras cinco horas de trabajo y algunas horas más para que abra lo ojos, los especialistas le preguntaron por qué había hecho eso.

“Me gustaba mucho su sabor y decidió comerlos. Todo fue por impulso pero no lo volveré a hacer”, dijo el paciente.

explicación científica

Según detalla el Journal of the American Board of Medicine, existe una condición llamada Pica que es la “alimentación compulsiva de sustancias no nutritivas y que puede tener implicancias médicas serias”. Por lo general, dura poco más de un mes

Los médicos indios creen que eso pudo haber sido lo que afectó al oficial, aunque deberán hacerle más estudios para determinarlo con seguridad.

mira el video

TAGS RELACIONADOS