Se trata del espectacular vídeo de una enorme ola que golpea un barco en el Mar del Norte. El vídeo fue capturado por un miembro de la tripulación de cabina de un ERRV (Emergency Response & Rescue Vessel) en la costa del Reino Unido en diciembre de 2013.

Sin embargo, no había aparecido en YouTube hasta ahora. “Trabajar en un ERRV en el Mar del Norte hace que nos quedemos fuera cuando todos los otros tipos de buques ya han ido en busca de refugio. Esto me permite filmar condiciones de tiempo extremas en uno de los entornos más duros del mundo”, dijo el dueño del vídeo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: YouTube: Esta mujer observaba las olas cuando de repente…

Cabe indicar que las olas gigantes son comunes en el Mar del Norte. Incluso, en 1995 en una plataforma petrolífera de la zona se confirmó científicamente la existencia de tales monstruos, al tomarse una medición de altura de ola mayor de 30 metros.

Una ola gigante no es lo mismo que un tsunami. Los tsunamis son olas generadas por desplazamientos de masas que se propagan a gran velocidad y que son más o menos advertibles en alta mar, sólo se vuelven peligrosos conforme se acercan a la orilla.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube: Ave sorprende imitando sonidos de videojuegos. Increíble

Por ello, no suponen ningún peligro para la navegación. Una ola gigante, por el contrario, es un evento localizado que ocurre generalmente en alta mar.