YouTube viene suprimiendo de diversas cuentas un video difundido este martes 19 en que se muestra la presunta decapitación del periodista estadounidense James Wright Foley, a manos de un grupo de yihadistas del Estado Islámico.

En las imágenes, cuya autenticidad no ha podido ser corroboradas, Foley alcanza a despedirse de su familia y acusa al gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución, a raíz de la reciente intervención de EE.UU en Irak.

Aunque YouTube elimina las grabaciones sobre esta decapitación, son varios los usuarios que continúan subiéndolas. Por ello, en esta nota mostramos uno de los videos de la cruel decapitación al inocente hombre de prensa estadounidense que aún no ha sido eliminado.

Advertimos que las imágenes son demasiado fuertes y no es recomendable que lo vean personas sensibles.

La grabación empieza con el discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, del pasado 7 de agosto en el que anunció el inicio de los bombardeos contra el Estado Islámico en el norte de Irak, a fin de parar su avance hacia el Kurdistán y permitir la asistencia humanitaria a miles de desplazados.

Posteriormente, aparece Foley pidiendo a su familia y amigos que se levanten contra las autoridades estadounidenses, de quienes dice que pusieron “el último clavo en su ataúd” por los bombardeos en Irak.

Foley fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012. El periodista fue capturado junto a su traductor, a quien había contratado para llegar hasta la frontera con Turquía. El traductor había sido liberado anteriormente.