Un elefante salvaje entró hoy en la ciudad de Siliguri, en el este de la , donde sembró el pánico entre los residentes y destrozó decenas de edificios y vehículos, informó a Efe una fuente oficial. Las imágenes se viralizaron en .

El paquidermo fue avistado sobre las 05.00 hora local (23.30 GMT) y permaneció en la urbe, de más de medio millón de habitantes y situada en el estado de Bengala, hasta que fue apresado por las autoridades unas cuatro horas y media después, dijo el jefe de la Policía local, Manoj Kumar Verma.

La fuente indicó que no ha habido heridos y estimó que cerca de un centenar de edificios y una veintena de vehículos resultaron parcialmente dañados por el animal, como se ve en las imágenes subidas a YouTube.

“Quizás se sentía aislado y trataba de buscar una salida, pero había un montón de gente” en el lugar, explicó el jefe policial, quien afirmó que la población entró en “pánico” durante la incursión del elefante.

En una operación que Verma describió de “fluida”, se logró apresar al animal, sedarlo y trasladarlo de nuevo al bosque, informó la agencia EFE.