Un video amateur difundido por la agencia Reuters muestra los efectos del terremoto en la ciudad de Katmandú. La tragedia ha dejado hasta ahora más de 6 mil heridos y centenares de desaparecidos en Nepal.

Dos días después del peor seísmo que ha azotado el país asiático en casi un siglo, miles de personas permanecen en las calles de Katmandú, convertidas en hogares temporales para los que han perdido sus casas o para aquellos que tienen miedo de regresar a ellas a causa de las réplicas del terremoto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nepal: El drama de las víctimas del devastador terremoto

El hecho de que el país asiático no registrara ninguna réplica intensa no ha hecho olvidar el movimiento de 6,7 grados que el domingo desató el pánico entre la población y terminó de colapsar las comunicaciones en el país.

El Gobierno ha habilitado 15 refugios para la población, pero la respuesta oficial está siendo muy pobre y la gente ha tenido que recurrir a improvisar sus propias tiendas atando ropa o mantas, y a buscarse la comida y el agua.

TE PUEDE INTERESAR: Nepal: Terremoto de 7,9 grados equivale a 700 bombas de Hiroshima

Por su parte, el Ejército nepalí informó de que quedan supervivientes atrapados en 19 puntos de Katmandú como hoteles, bancos y otros edificios, de acuerdo con el diario nepalí “República”.

Al mismo tiempo, prosiguen las tareas de evacuación con helicópteros en el Everest, donde un número indeterminado de escaladores permanece atrapado tras las avalanchas provocadas por el terremoto y que causaron la muerte de 22 personas, heridas a 51 y unas 200 desaparecidas.

Fuente: EFE / Agencias