Un video en muestra a un sacerdote aspirando una gran línea de droga a través de un billete de 10 libras, mientras habla con uno de sus amigos en una habitación que contiene objetos con señales nazis. El hecho ha escandalizado al .

Según el diario británico The Sun, que publicó la grabación explícita, el sacerdote fue identificado como Stephen Crossan y el hecho se produjo al final de una fiesta de dos días cuando el padre invitó a sus amigos a su casa parroquial.

En el video se observa a Stephen Crossan colocando un cigarrillo en un cenicero y diciendo: “No debería hacerlo”. Durante su entrevista concedida al periódico Ruth Warrander, el sacerdote ha admitido que consumió cocaína.

“Fue sólo una noche y eso fue todo. No tengo problemas con drogas”, se defendió. Una fuente aseguró que Stephan Crossan también recibía a sus invitados haciendo el saludo nazi y tomaba mucha bebida alcohólica.

Asimismo, Stephen Crossan ha afirmado que dejó la iglesia, pero está siendo apoyado por la parroquia, mientras que un portavoz de su obispo ha dicho que el sacerdote tiene el apoyo de la iglesia en ese tema.