La conductora de CNN, Brooke Baldwin, dio por terminada una entrevista en vivo cuando escuchó que uno de sus invitados usó la palabra “nigger” (negro) durante su intervención, lo que generó debate en las redes sociales, debido a que el entrevistado no había usado esa palabra de forma despectiva.

Como se puede apreciar en el video, la mujer de prensa entrevistaba a dos analistas políticos para que comentasen sobre los nombramientos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para puestos claves en su nuevo gobierno.

El escritor y bloguero Charles Kaiser se puso a criticar que algunas de las personas que eligió el magnate para su gobierno hayan usado la palabra “nigger”, que es ofensiva para la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

Entonces, Brooke inesperadamente corta la entrevista y le dice a Kaiser: “Espera un momento, te agradezco que hayas pasado por todo esto, pero te pido que no uses la palabra ‘n’ en mi programa”.

Pese a la explicación del invitado, Charles Káiser no salía de su incomodidad. “Todavía sigo pensando que alguien uso la palabra ‘n’ en este programa y no está bien”, añadió con los ojos llorosos. La entrevista se dio por concluida, tal como se aprecia en el clip de .

Kaiser intentó explicar que no usó la palabra de forma despectiva, pero la periodista se mantuvo en su posición: “Todavía sigo pensando que alguien uso la palabra ‘n’ en este programa y no está bien”, agregó la mujer, quien incluso tuvo los ojos llorosos.

Posteriormente, Charles Káiser se disculpó ante la CNN. “Pido disculpas a todos aquellos que se ofendieron por mi uso de la palabra, pero hay una parte de mí que cree que no se puede transmitir el verdadero horror de estos primeros nombramientos de Trump sin utilizar las palabras reales que se les atribuyen”, dijo.

En las redes sociales, la actitud de la entrevistadora ha generado debate. Hay quienes la apoyan, pero también están aquellos que la critican, ya que Kaiser no usó el término de forma despectiva.

te puede interesar