Al menos 5 personas han fallecido al estrellarse la avioneta en la que viajaban contra una carretera entre Safi y Kirkop, cercana al aeropuerto de Luqa, en , informaron medios malteses.

El aeroplano, un Metroliner, pertenecía a una sociedad de Luxemburgo. En un primer momento los medios locales informaron de que era utilizado por la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores (Frontex) y se dirigía a Misurata, en Libia, sin embargo la agencia lo desmintió.

En un mensaje en Twitter, Frontex explicó que la avioneta que se estrelló en Malta no estaba siendo utilizada por ellos.

Los medios malteses explicaron que la avioneta se estrelló alrededor de 5.30 GMT, poco después de haber despegado de la pista y que algunos testigos hablan de que se apreció un denso humo negro en ese momento.

En un comunicado de la sociedad que gestiona el aeropuerto (MIA), se informó que los servicios de rescate y de incendios y del departamento de protección Civil, así como un equipo médico del hospital de Mater Dei fueron enviados inmediatamente a la escena.

El aeroplano, un Fairchild Metroliner Mark III, pertenecía en realidad a una sociedad de Luxemburgo y se estrelló poco después de haber despegado desde el aeropuerto internacional de Malta. Cinco hombres de nacionalidad francesa murieron en el acto.

Las autoridades del país afirmaron que no hubo ninguna explosión en la aeronave durante la fase de despegue, basándose en testigos presenciales como tres miembros de las Fuerzas Armadas maltesas y dos pilotos que se encontraban en la base.

El Gobierno de Malta ya ha emprendido varias investigaciones con el fin de esclarecer los hechos.

cámara grabó accidente

Una cámara de video instalada en el tablero de un auto ha captado el momento en que la avioneta se estrelló en Malta. La nave siniestrada se dirigía a la localidad libia de Misurata, en el noroeste del país.

El video, publicado en Facebook por el usuario Laurent Azzopardi, muestra como la aeronave, identificada por varios medios como Swearingen Merlin, una pequeña avioneta de negocios de doble turbohélice, se precipita hacia el suelo y explota.

En Facebook, Azzopardi afirma que estaba manejando hacia su centro de trabajo cuando su cámara captó las terribles imágenes del accidente.

puedes ver: mMichelle obama critica a trump por trato a mujeres

Fuente: EFE / Aencias

TAGS RELACIONADOS