La prueba atómica realizada con una bomba de hidrógeno por causó un terremoto de 5,1 grados Richter que se sintió en y . En circularon videos sobre los efectos del ensayo nuclear realizado por Pyongyang.



Fue la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares (CTBTO) la que detectó un “evento sísmico no usual” en Corea del Norte, en la zona donde este país ha realizado tres pruebas atómicas en el pasado.

Este organismo de la ONU confirmaba así las informaciones desde Corea del Sur de que se ha producido un terremoto de 5,1 grados en la escala de Richter en Corea del Norte, país que anunció en su televisión estatal que ha realizado su primera prueba con una bomba nuclear de hidrógeno.

Las imágenes desde China muestran una carretera del condado de Yanji temblando incontrolablemente como consecuencia de la explosión. Fotogramas de la misma zona revelaron grietas en un patio de recreo donde muchos niños se habían reunido.

Yanji, Huichun y Changbai, que se encuentran cerca de la frontera de China con Corea del Norte, fueron las regiones que más sintieron el sismo. Algunas escuelas tuvieron que ser evacuadas.

En tanto, en Corea del Sur el sismo que siguió a la explosión también se sintió en varias ciudades. Las bombas de hidrógeno pueden producir explosiones 1.000 veces más potente que la bomba atómica, como la lanzada sobre Hiroshima en 1945.


También puedes leer:

#VIDEO Imágenes ponen en alerta al mundo entero...

Posted by Peru.com on miércoles, 6 de enero de 2016