En medio del caos que se produjo el último miércoles en el centro de Italia con el devastador terremoto hubo una imagen que dio la vuelta al mundo. Era la de una monja sobreviviente sentada en el suelo con el velo ensangrentado. Acababa de ser rescatada de los escombros. Hoy su historia se ha vuelto viral en .

Es la historia de un héroe desconocido en medio de la tragedia que devastó el centro de Italia, un héroe colombiano del que sólo se sabe que se llama “Luis” y que rescató a la monja atrapada de entre los escombros del convento ubicado en la región de Amatrice. Medios colombianos hicieron eco de la noticia en .

La imagen de su rostro ensangrentado se convirtió en uno de los símbolos de la tragedia que ensombreció el Lazio. La hermana Marjana Lleshi, de origen albanés, dormía en el convento de Amatrice cuando el mundo se le vino encima.

“Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando intenté salir de la habitación para pedir ayuda pero la puerta completamente colapsada”, cuenta en el video de .

Intentó protegerse bajo la cama pero al ver que el techo se desplomaba y nadie parecía oír su llamado de auxilio decidió despedirse.

“Cuando empecé a perder la esperanza de salvarme me resigné y empecé enviar mensaje a mis amigos pidiendoles que oraran por mi y por mi alma y les dije que me despedía de ellos para siempre”, relata en .

Entonces oyó lo que ella llama “la voz de un ángel de Dios”, esa voz que indagaba desde el exterior si había alguien con vida era la de un joven colombiano, según cuenta un reportaje en de la cadena colombiana Noticias Caracol.

“En ese momento un joven me salvó y me pidió que me sentara en una silla, yo no quería hacerlo porque seguía sintiendo las réplicas. Quería sentarme en el suelo, lo hice y ahí recién empecé a calmarme”, señaló en .

De él solo se sabe que se llama Luis y es uno de los cuidadores de los ancianos que residían en el convento. De las 15 personas que lo habitaban 8 pudieron salvarse, 4 ancianos y 3 monjas cerraron los ojos para siempre.