es un anciano de 80 años del Reino Unido que padece Alzehimer. Tiene días terribles donde entre en crisis porque no puede recordar ni su nombre ni a sus familiares, pero todo eso cambia cuando escucha su canción favorita. Ahí su memoria regresa y vuelve a cantar como antes, cuando vivía del jazz y del piano. Su insólita condición ha causado furor en y más aún al publicarse que este paciente “crónico con un solo recuerdo” grabará un disco.

La historia de Teddy inició en YouTube hace un mes, cuando su hijo Simon McDemott decidió sacarlo a pasear en su auto. Antes había colocado una cámara, y cargado su celular con varias canciones clásicas. El joven no esperaba nada, solo quería que su padre se tranquilice, pero quedó atónito.

Cuando el reproductor empezó a sonar, mágicamente Teddy “Mac” McDemott empezó a cantar. Sí, el hombre sin memoria recordaba su canción favorita y todas las clásicas que cantó cuando era joven y estaba saludable. Entonces, Simon lo rebautizó con el apodo “The Songaminute Man”, El Hombre de la Canción de un Minuto.

Luego de este acontecimiento, el joven publicó los videos de su padre en YouTube sin imaginar el éxito que tendrían: ¡más de 40 millones de personas le dieron reproducir!

Ahora, convertido en toda una estrella de YouTube, Teddy “Mac” McDemott ha conseguido un contrato con la empresa discográfica Decca Records, una división de Universal Music y su producción saldrá a la venta el 23 de este mes.

Teddy “Mac” McDemott ha grabado varios temas en su nuevo disco, entre ellos “You Make Me Feel So Young” (‘Me haces sentir tan joven’), o “Quando Quando Quando” de Tony Renis y Alberto Testa, entre otros populares éxitos de los años 60 y 70.

Por si eso fuera poco, Simon McDemott aseguró a todos los medios ingleses que lo recaudado con las compras del disco de su padre será destinado a la Alzheimer Society.