Continúan los casos de violencia policial. Un par de agentes en () vienen siendo investigados por tratar violentamente a una mujer afroamericana, hecho que fue registrado por una cámara.

De acuerdo a la , el incidente se produjo durante el año 2015, pero el video no fue entregado al jefe de la Policía de la ciudad en esa ocasión, por lo que salió a la luz recientemente, coincidiendo con la polémica ocasionada por los recientes casos de violencia policial contra los afroamericanos.

Lo que ocurrió fue que el agente detuvo a la mujer, identificada como Breaion King, por exceso de velocidad. Ella le entrega sus documentos, pero hay un momento en que el policía le pide que ponga sus pies dentro del vehículo.

Entonces, King responde “por favor, apúrese”. Sin embargo, al policía no le gustó esa respuesta, por lo que intenta sacarla del vehículo de forma violenta. La mujer le dice “voy a salir, suélteme, no me toque”.

El agente no le hace caso y procede a sacarla con mucha agresividad, como se aprecia en el video.

En otro video, grabado por una cámara dentro del vehículo de la Policía después de que King fuera detenida, muestra a otro oficial explicándole a la mujer por qué la trataron brutalmente.

“Los negros tienen tendencias violentas”, le dijo el policía, agregando que por ese motivo “una gran cantidad de personas de raza blanca les tienen miedo”.

TAGS RELACIONADOS