Increíble. Un hombre inglés ha causado revuelo en la ciudad de y en todo luego que se conociera que debe avisar a la Policía antes de tener sexo. El aviso debe hacerse con 24 horas de anticipación.

¿Cómo surge esta insólita historia? Según informó BBC, el sujeto (cuya identidad permanece en el anonimato) fue absuelto el año pasado de una acusación de violación luego de indicar que el acto sexual fue consentido y que las relaciones íntimas no habían sido producto de un abuso.

Sin embargo, esta resolución volverá a ser vista en mayo del 2016, por lo que hasta esa fecha, el sujeto deberá cumplir una serie de medidas restrictivas.

“Debe revelar los detalles de cualquier mujer incluyendo su nombre, dirección y fecha de nacimiento. Debe hacerlo con al menos 24 horas de anticipación a la realización de alguna actividad sexual”, dice la sentencia, precisando que estas limitaciones tienen una vigencia de 4 meses, contando desde diciembre de 2015.

Asimismo, los jueces establecieron restricciones en el uso de aparatos tecnológicos, como los teléfonos celulares. También impusieron límites en la utilización que pueda hacer de internet. Por último, el hombre debe avisar a la Policía en caso de que realice un cambio de residencia.

En la próxima audiencia se definirá si las órdenes libradas contra el sujeto se extienden de por vida o si se dan por terminadas dentro de un período mínimo de dos años.

(Fuente: BBC)

TAGS RELACIONADOS