La disidente cubana Yoani Sánchez opinó sobre la detención del alcalde venezolano de Caracas Antonio Ledezma, opositor al gobierno de Nicolás Maduro, con un artículo titulado “Maduro no sabe gobernar”, en su blog. Comentó que “Venezuela está peor que Cuba”.

“Nunca pensé que iba a llegar a decir esto, pero Venezuela está peor que Cuba. Es cierto que el país suramericano no ha sobrepasado en número, ni en intensidad, el desabastecimiento de productos básicos, el colapso económico, ni la vigilancia policial que padecemos nosotros; pero Venezuela está peor que Cuba. Su gravedad viene dada porque repite ese pasado fallido del que los cubanos estamos tratando de escapar”, escribió Sánchez.

PUEDES LEER: Cuba: Yoani Sánchez saluda nuevo acercamiento de Estados Unidos

Según la bloguera, Maduro “no conoce otro método de liderazgo que la perenne crispación”, razón por la cual calificó de “paranoica” su política.

Contó que, al enterarse sobre la detención del alcalde Ledezma, recordó “todas las veces que los temores que el ‘Máximo Líder’ terminaron con la vida profesional, política e incluso física de algún cubano”.

“¿Cuántas veces no justificaron una vuelta de tuerca política bajo el pretexto de un atentado contra el Comandante en Jefe? ¿Cuáles de esos magnicidios los inventó la propia propaganda oficial sólo para desviar la atención sobre otros temas?”, agregó.

En ese sentido, opinó que Maduro, al no tener una propuesta de país, recurre a la utilización del miedo como estrategia política.

Fuente: Infobae