Yemen: Una niña de solo 8 años muere en su noche de bodas por lesiones sexuales

Yemen: Una niña de solo 8 años muere en su noche de bodas por lesiones sexuales
El matrimonio infantil alienta el abuso de niñas. (Foto: www.hrw.org)

Síguenos en Facebook



Lima. Una niña yemení de ocho años murió tras ser agredida sexualmente por su marido, de 40 años, en la noche de bodas, a consecuencia de graves lesiones internas, en la zona tribal de Hardh al noroeste del país, según el diario ‘The Huffington Post’.

La pequeña, identificada como Rawan, sufrió un desgarro en sus genitales y una ruptura uterina, de acuerdo con la información del diario kuwaití Al Watan, que afirma que varias organizaciones en defensa de los derechos humanos han pedido castigar al marido y a la familia de la niña por permitir el matrimonio.

Sin embargo, funcionarios de seguridad y periodistas de la provincia del norte de Yemen, en Hajja, han negado rotundamente la muerte de la pequeña. Sin embargo, el periodista independiente Mohammad Radman ha insistido en la autenticidad de la noticia.

El de Rawan no es el único caso reciente. Hace apenas dos meses, Nada al-Ahdal, una yemení de 11 años, se fugó de casa y denunció a su familia para evitar un matrimonio forzado por dinero.

Según la publicación Albawaba, casi una de cada cuatro niñas son obligadas a casarse antes de los 15 años en Yemen. El país aprobó en febrero de 2009 una ley que establecía la edad mínima para el matrimonio en 17 años, pero fue revocada.

Fuente: Agencias

Últimos videos

Perú: estos aeropuertos se potenciarán para impulsar el turismo

Sismo de 5.3 de magnitud en escala de Richter se sintió en Ica y Lima

Maduro: ¿qué espera de "cumbre mundial de solidaridad" con Venezuela?

Universitario derrotó 3-2 a Unión Comercio en el Callao

Mal debut: Alianza cayó 4-1 ante Garcilaso en Cusco

Ir a portada