Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Yemen: Niña de 8 años de edad no habría muerto en noche de bodas y estaría viva
  • | 8193 visitas

Yemen: Niña de 8 años de edad no habría muerto en noche de bodas y estaría viva

Un funcionario dice haber localizado a la chica viva y haber hablado con su padre. Aseguró que tiene las fotos que lo prueban, pero aún no las han difundido.

pinteres Yemen: Niña de 8 años de edad no habría muerto en noche de bodas y estaría viva
  • La historia no sería tan verídica. (Foto: www.elcivico.com)

Hajja. Funcionarios de seguridad y periodistas de la provincia del norte de Yemen, en Hajja, han negado rotundamente la muerte de una niña de 8 años a causa de lesiones internas provocadas por su marido, que le quintuplicaba la edad, en la noche de bodas.

Mosleh Al Azzani, jefe de Investigación Criminal en el distrito Harradh, donde se supone que el matrimonio ocurrió, dijo a Gulf News que él personalmente habló con la niña y su padre, al que le preguntó sobre el incidente.

Vino con su hija y negó el matrimonio y la muerte de su hija. Tengo las fotos de la niña y se las mostraré a cualquiera”, dijo al confirmar no haber recibido ninguna información del hospital local sobre la muerte de la niña.

El responsable policial además, contó que “el padre de Rawan tiene otra hija casada y un hijo”. “Estoy dispuesto a llamarlos otra vez si algún periodista quiere investigar este asunto”, remarcó.

Por otra parte, Ahmad Al Qurishi, jefe de la Organización Seyaj de Protección de la Infancia, una organización no gubernamental independiente que defiende los derechos de los niños, dijo a que los funcionarios en la provincia de Hajja negaron la información.

Al Qurishi dijo que su organización realizó su propia investigación y mandó a algunos activistas a la zona, pero “los resultados preliminares revelan que la historia es falsa”.

En tanto, Mohammad Radman, periodista independiente de la provincia, ha insistido en la autenticidad de la noticia y de sus fuentes. Explicó que los vecinos de la víctima le contaron que la niña estaba muerta y enterrada.

Fuente: Telecinco.es

0