“Acá está Rawan, está viva, está bien y nunca se casó”, dijo este martes un magistrado yemenita al presentar a la prensa a una niña de 8 años, que fue objeto de una polémica internacional tras publicarse que se había casado con un hombre 30 años mayor.

Las versiones difundidas por los medios decían que la menor había sido entregada por su familia a un hombre de 40 años para que se casara y que había fallecido por las graves lesiones internas que había sufrido durante la primera noche de bodas.

Su caso, revelado inicialmente por un periodista y negado por las autoridades de Sanaa, provocó un escándalo internacional, además del rechazo de distintos grupos por la defensa de los derechos humanos y exponentes políticos, encabezados por la alta representante de la diplomacia europea, Catherine Ashton, quien se manifestó “consternada” por su muerte.

Las autoridades yemenitas habían anunciado que abrirían una investigación para sacar a la luz la verdad del caso, hasta que el martes, Musleh Al Ghazzi, director de las investigaciones criminales de la región de Harad, informó que la niña se llama Rawan Mohamed Abdo Hattane.

La pequeña fue mostrada por las autoridades en imágenes que se difundieron el día martes. La niña además aseguró no haberse casado nunca.

“Todo aquello que dijeron es falso. Mi hermana mayor, que tiene 18 años, es quien se casó recientemente”, comentó. A su lado estaba un hombre que el magistrado presentó como su padre y que no hizo declaraciones.

Fuente: Infobae.com