WikiLeaks ha publicado unas 1.380 páginas de transcripciones de sesiones “no clasificadas” de la investigación parlamentaria de Alemania sobre las actividades de la NSA en el país.

Los documentos filtrados muestran discrepancias entre las sesiones públicas y privadas que se reflejan en el documento. Sin embargo, si bien algunas de las transcripciones son de dominio público, muchas fueron alteradas, según la página web de la organización.

PUEDES LEER: Julian Assange será interrogado en Londres por delitos sexuales

Durante la investigación, se reveló que la Cancillería alemana envió una carta al director ejecutivo de Deutsche Telekom pidiendo ayuda con la vigilancia masiva de Internet y telecomunicaciones de datos alemanes e internacionales. Esta operación, denominada ‘Eikonal’, estipulaba la transferencia de los datos a la NSA.

“En esta importante investigación del Bundestag el público alemán e internacional es la parte lesionada. El propósito del estudio, debidamente declarado, era descubrir quiénes son los responsables de las violaciones de los derechos de un gran número de personas y cómo se cometieron. Y como la parte perjudicada, el público tiene el derecho de entender el trabajo de esta investigación”, dijo Julian Assange en un comunicado.

Fuente: Actualidad.rt.com