Wikileaks vuelve a revelar información de suma importancia. En esta ocasión, dio a conocer datos sobre las operaciones gracias a las cuales la CIA se infiltraba en países Schengen y de la Unión Europea.

PUEDES LEER: Wikileaks: CIA tiene manual con tácticas para matar a insurgentes

El documento es titulado ‘Visión general de Schengen’ y está fechado en enero de 2012. Detalla directrices para los funcionarios fronterizos en la zona Schengen de la UE, así como las amenazas que sus procedimientos pueden suponer si exponen las identidades de los espías estadounidenses encubiertos que viajan con identificación falsa durante una operación clandestina.

TE PUEDE INTERESAR: Assange a Unasur: Creen sus propios buscadores y redes sociales

Asimismo, revela cómo funcionan diversos sistemas electrónicos en la zona de Schengen y los riesgos que suponen para los operativos clandestinos de EE.UU., incluyendo el Sistema de Información de Schengen (SIS), la base de datos de huellas dactilares y FRONTEX, la agencia de la UE encargada de facilitar viajes entre los Estados miembros, garantizando al mismo tiempo la seguridad.

“La CIA ha llevado a cabo secuestros de los estados de la Unión Europea, entre ellos Italia y Suecia, durante el mandato de Bush”, dijo el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Según él, estos manuales muestran también que bajo la administración de Obama la CIA sigue intentando infiltrarse en la Unión Europea fin de llevar a cabo operaciones clandestinas en los estados miembro.

Agentes de la CIA podían entrar en la zona Schengen con documentos falsificados, aprovechando fallos en los servicios de fronteras europeas de la UE, en particular, fallos de la lucha contra el espionaje.

Se ha revelado que para la CIA resulta evidente que el sistema europeo de fronteras tiene por objetivo la lucha contra la inmigración ilegal y los criminales, pero no es capaz de identificar a los espías. Esto se aplica tanto a las fronteras exteriores como a interiores de la zona Schengen.

Fuente: Actualidad.rt.com