Cuando la esposa del mexicano Roberto Beristain votó por , nunca imaginó que esto le costaría la unión familiar y un drama que, al parecer, no tendrá final feliz. Roberto ingresó a USA como ilegal hace casi 20 años y debido al endurecimiento de las normas migratorias tendrá que regresar a su país de nacimiento.

Roberto llegó a USA en 1998 y dos años más tarde recibió una orden de deportación voluntaria de un juez de inmigración en Nueva York. Pese a ello, decidió permanecer en el país y obtuvo permiso de trabajo, licencia de conducir y hasta una tarjeta de seguridad social.

En una de sus citas de rutina con inmigración, Roberto, que es dueño de un restaurante, fue detenido por el pedido de “deportación de hace 16 años y medio”. Permanece en custodia en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a la espera de ser deportado hacia México.

Como era de esperarse, este suceso tiene en crisis a la familia Beristain. Helen, la esposa, decepcionada narró que votó por Donald Trump por la promesa de deportar solo a delincuentes. “No queremos tener cárteles aquí. Uno no quiere que haya drogas en las escuelas secundarias ni asesinos a su lado, quiere sentirse seguro cuando sale de casa. Por eso voté por el señor Trump”.

TAGS RELACIONADOS